Contacto

Conchita de Alba 

+34 646523728

 

En agosto de 1950 naci en Toledo (España).

En 1958 mis padres se trasladan a Venezuela donde permanecí 26 años. Alli, de niña,tuve mis primeros contactos con la pintura en la escuela "El Bosque" donde Francisco San José y Pilar Aranda me introdujeron en este oficio.

 

En 1984 regreso a España, Iñigo Muguerza y Francisco Merallos son mis maestros en la estricta e indispensable disciplina del dibujo, cursos de acuarela, collages, técnicas mixtas, etc  me ilustran en el arte contemporáneo. Mi fuente de inspiración "la gente", aunque no descartó otros temas. A partir de esa fecha me dedico por completo a esta apasiónante actividad de la que ya no puedo prescindir.

 

Algunas de mis obras han sido encargos, especialmente retratos, otras adquiridas en diferentes exposiciones o en visitas al estudio, ahora, a través de esta página, accedo a un medio de divulgación mucho más extenso.

 

Colorestierra nace en 2004 en la zona norte de Madrid (Majadahonda) no solo para mostrar mis obras sino con el deseo de impartir clases e intercambiar experiencias artísticas con todo el que por allí pasa.

 

Es un estudio abierto donde todos trabajamos al mismo tiempo cada cual en su nivel. Mi misión consiste ,por supuesto, en enseñar método y técnica con ejercicios adecuados pero, también dejar fluir la imaginación y el sentir de cada quien con temas libres que motiven la creatividad  y superación del autor.

 

Después de de 11 años puedo decir que la experiencia es mas que satisfactoria,diría que reconfortante.

 

El trabajo de los alumnos que desarrollan, incrédulos, su capacidad artística con método y oficio, da como resultado obras que nos sorprenden especialmente  a ellos mismos.